Sociedad 

Niz respondió al anuncio de descuentos por paro: «se jactan de no tener fondos, pero hay para viáticos de los funcionarios»

Este lunes, ante la continuidad de las medidas de fuerzas por parte de gremios que nuclean a empleados públicos de la provincia, el Gobierno Provincial anticipó que descontará haberes a quienes no garanticen la presencia, carga horaria y servicios en sus sectores.

Desde el Ejecutivo, indicaron que «se articularán los mecanismos administrativos a los efectos de que los agentes públicos que no cumplen con los servicios requeridos por sus superiores, por hallarse adheridos a medidas de fuerza, les sean debidamente descontados los haberes, en un todo de acuerdo a las disposiciones legales vigentes».

Tras el anuncio, el secretario General de UPCP, José Niz, remarcó que «el Gobierno pretende descontar por los días de paro, pero jamás convocaron a UPCP para una propuesta salarial real»; y sostuvo que «más del 50% de los trabajadores se encuentran por debajo de la línea de la pobreza; sin subsidios para los servicios esenciales como luz, agua y transporte; no hay avance real de los pases a planta; entre otras cuestiones sin resolver».

Asimismo, el dirigente denunció que “desde el Ejecutivo se jactan de no tener fondos o medios para instrumentar las demandas, pero hay para viáticos al exterior de los funcionarios y pago de voto electrónico. Éste último posee un valor de sumas siderales, sin necesidad».

«Esto demuestra que la prioridad no son los trabajadores, mucho menos el fortalecimiento de los servicios públicos. La lucha es permanente, si queremos resultados”, concluyó Niz.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario